Esta semana como entrada semanal os voy a mostrar un vídeo que he encontrado indagando por internet y me resulta muy interesante, a la vez que indignante. Os dejo aquí el enlace para que podáis visualizarlo:
El corto como podemos observar se ve que una chica sufre bullying por parte de un grupo de amigas. Podemos ver que este grupo de amigas obliga a la mejor amiga de la víctima a alejarse de ella, escondiéndose de este grupo cuando sale con ella, o no hacerle caso cuando le habla y están delante las demás. Esto se muestra cuando vemos que ambas están en una tienda de ropa probándose vestidos, y la chica habla con la ''mandona'' del grupo diciéndole que no sale con su mejor amiga.
El momento del vídeo que me parece muy emotivos es en el momento en el que la chica al abrir su joyero encuentra una piedra que le regalo su mejor amiga cuando eran pequeñas, y se acuerda de muchos momentos vividos con ella.
Es un vídeo que muestra muy bien el acoso que existe en colegios e institutos por parte de unas personas hacia otras. Por mi parte, creo que quien crea estas situaciones es porque lo ha visto, por eso debemos evitarlo. No podemos seguir tapándonos los ojos ante situaciones como estas que se viven día a día en nuestra sociedad y que causan mucho a daño a muchas familias. Cada día podemos ver que un niño o niña se ha intentado suicidar o se ha suicidado por casos como estos.
Creo que todos podemos contribuir a acabar con este acoso y todos podemos llevarnos bien y no hacer daño los unos a los otros para creernos mejores o superiores, porque todos somos iguales y nadie es mejor que nadie.
Contribuyamos por una mejor sociedad sin bullying, sin maltrato, sin homofobia, sin etiquetas, en el que cada uno viva su vida a su manera y como quiera, eduquemos bien a nuestros hijos y enseñemosle la igualdad ante todo, enseñemosle el bien y no el mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario