Bueno esta semana en una de mis entradas semanal quiero comentaros un vídeo que he visto hace poco por internet pero que me ha parecido muy significativo y me ha gustado mucho!! Aquí os lo dejo para que podáis echarle un vistazo:
Bueno pues este es el vídeo que vi por internet y que sin pensarlo dos veces me apetecía compartirlo con todos vosotros, porque me parece muy bonito y además este padre tiene toda la razón! No se puede decir que una persona que tiene síndrome de down tiene una enfermedad o tiene una discapacidad, porque realmente son iguales a todo el mundo. Aunque desgraciadamente existen estos adjetivos para determinar a las personas que a parte de no ser correctos, se suelen utilizar muchas veces para hacer daño a la otra persona cosa que no debemos permitir más! Una persona que tiene alguna debilidad, no es que tenga una enfermedad, ni una discapacidad ni nada por el estilo, porque son personas totalmente iguales, pueden darte el mismo amor, el mismo cariño, pueden hacer las mismas cosas, incluso pueden hacer cosas mejores!!
Estoy totalmente con el padre, debemos educar a nuestras generaciones bien para que esto no ocurra, y estos adjetivos dejen de existir. Si tienes que explicar algo a tu hijo, debes hacerlo con consciencia y totalmente seguro de lo que estás diciendo, no sólo porque piensas que es así! Porque el día de mañana tu hijo verá a una persona con síndrome de down y le señalará con el dedo y dirá que esa persona tiene una enfermedad, cuando no es así y además está haciendo daño al entorno de ese niño!
Para cambiar todo esto, todos debemos contribuir, porque todos somos iguales!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario