lunes, 11 de abril de 2016

¡Cada uno es como es!

¡Hola a todos de nuevo!
En mi entrada semanal me gustaría comentaros un vídeo que vi hace tiempo y que fue muy significativo para mí, ya que es lo que pasa a día de hoy en la sociedad en la que vivimos, pues bien os dejo el vídeo para que podáis visionarlo y después comentarlo:


Bueno y ¿qué os ha parecido?, pues bien os voy a decir mi opinión. A día de hoy en la sociedad en la que vivimos hay un estereotipo de mujer delgada, con piel clarita, altas, guapas, etc. Y los hombres, deben ser ''musculitos'' que les guste hacer deporte, que san guapos, etc. Y si no eres como la sociedad dice, ya estas haciendo algo mal y ya no eres la mujer perfecta. En mi opinión este vídeo es muy significativo, ya que se muestra como con la simple pregunta de ¿qué cambiarías de tu cuerpo?, salen mil cosas que querrías cambiar porque a los demás no les gusta. Incluso te llegan a insultar si algo en tu cuerpo, no está como debería, por ejemplo ¿está mal tener unas orejas grandes?, ¿está mal tener una frente grande?, ¿está mal ser china?, etc. Pues no, nada de eso está mal, al contrario, la gente que critica es la que más envidia, porque desearían tener todas esas cosas que ellos no pueden tener. 
Ahora bien podemos ver que esos estereotipos se van inculcando a medida que vas creciendo, porque las personas adultas desean cambiar cosas por las que la gente les ha insultado, por no ser el estereotipo de la ''mujer perfecta'', etc.
Podemos ver como la misma pregunta hacia niños pequeños recibe una respuesta totalmente diferente, desearían tener colas de sirena, boca de tiburón, etc. Cosas que no se rigen por un estereotipo, incluso todos ellos están agusto y les gusta su cuerpo, ¿quienes somos nosotros para imponerles a estos niños lo que deben o no querer en sus cuerpos? cada uno es como es, y nadie tiene que meterse con nadie por un fijo, porque realmente lo que vale es el interior, y muchas veces a niños que son totalmente felices con sus cuerpos, comentarios de otras personas les hacen mucho daño, e incluso pueden llegar a grandes problemas. 
Yo soy la persona más imperfecta que existe, soy bastante baja, un poco ''rellenita'', tengo más fallos que cosas perfectas, pero siendo como soy, estoy plenamente feliz porque no tengo que regirme por un estereotipo de mujer que no me gusta, si me gusta comer ¿por qué tengo que dejar de comer?, ¿acaso la gente que deja de hacerlo es más feliz? realmente creo que no y si lo haces es porque no tienes personalidad ni unos valores. 
Cada uno es como es y por favor dejemos de seguir estereotipos de mujeres y de hombres ¡No inculquemos estereotipos a nadie y que cada uno sea como es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario