martes, 23 de febrero de 2016

ROL DE CRÍTICA!!

Hola a todooooos!!
Esta semana me ha tocado el rol de crítica impuesto por mi compañera Nerea, en el cual me toca criticar alguna injusticia social de la sociedad actual, así que comencemos con ello.
Mi crítica esta semana se va a centrar en el caso, que sucedió hace unos días en el que un padre tiró a la hija de su pareja, la cual tenía 18 meses, por la ventana, después de intentar abusar de ella sexualmente.  Aquí os dejo el enlace para quien quiera indagar mas en la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/01/26/muere-nina-arrojada-ventana-primer-piso-vitoria/00031453801184456975763.htm

Todo esto sucedió el lunes 25 de Enero sobre las 3:30 horas de la madrugada, según cuenta en el periódico, los vecinos se despertaron por gritos muy fuertes, en el que vieron un forcejeo entre la pareja y como después el agresor tira a la pequeña por la ventana. Así lo cuenta el periódico ''La voz de Galicia'':
''Fuentes policiales han reconocido que el acusado (imputado también por intentar matar a la madre) admitió en su primera declaración que los hechos se produjeron hacia las 03.30 de la madrugada del lunes cuando la madre de la niña se despertó y vio que estaba abusando de la pequeña, por lo que ambos se enzarzaron en una brutal pelea, durante la cual él arrojó al bebé por la ventana. Los desgarradores gritos de la madre despertaron a muchos vecinos, que vieron cómo caía algo a la calle desde el mirador del primer piso del portal número 14 de la calle Libertad, en el centro de Vitoria, pero pensaron que era un muñeco hasta que comprobaron con horror que se trataba de una niña muy pequeña.''

He de decir que me parece indignante que aún sucedan estas cosas en pleno siglo XXI. El agresor con 30 años de edad ya me parece que tiene suficiente mentalidad para saber los daños que puede crearle a una niña de 18 meses, tanto psíquica como físicamente. 
No sólo me parece culpa de él ya que la madre debió estar más atenta a las necesidades de su hija, y no dejarla en manos de cualquiera, a quién había conocido hace poco.
A pesar de todo esto me parece una crueldad de que además de intentar abusar de la niña pequeña de 18 meses, después la tirase por la ventana y además intentase matar a la madre de la pequeña clavándole un cristal en el cuello. A mi parecer éste ''hombre'' si le podemos llamar así no tiene sentimientos, ni mucho menos compasión. 
A día de hoy la autopsia ha descartado que el agresor abusase sexualmente con penetración de la pequeña Alicia. Pero la niña ha muerto por el gran impacto que le supuso caer al suelo desde un primer piso. 
No podemos dejar que estas cosas sigan sucediendo a día de hoy, ni en menores ni tampoco en mayores de edad. No podemos permitir que la sociedad siga viviendo con miedo de que pasará mañana cuando tengan una hija, si le sucederá algo o no. 
Aún estando en el siglo XXI, se viven muchísimos casos de acoso sexual, secuestro, muertes... todo esto nos lleva a pensar en que sociedad estamos viviendo, en la cual cada vez todo va a peor, cada vez se ven más casos de secuestros que propician muertes. Muchas personas leen noticias como éstas y se sorprenden pero pasan desapercibidos y no ayudan. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a suprimir el machismo que algunos hombres tienen hacia las mujeres y así podamos evitar casos como éste y ayudar a tener una mayor igualdad entre todos, ya que todos somos IGUALES, nadie es inferior a nadie. ¿No tenéis miedo del futuro que pueda depararles a vuestros hijos con esta noticia? ¿No pensáis que hoy puede ser Alicia y mañana tu hija? Yo me pongo a pensar sobre el futuro que le pueda deparar a mi familia el día de mañana y me da realmente miedo, a día de hoy el machismo aumenta y cada día se ven más casos de violaciones, de acoso sexual, de secuestros, etc... Para evitar ese miedo que se está generando en la sociedad, hay que ayudar a evitar casos como estos, si alguna vez te ocurre algo cuéntalo, si notas algo raro, cuéntalo. No tengas miedo de contarlo, hoy por ti, mañana por otras muchas personas.!
Todos debemos de ayudar en algo si realmente queremos que la sociedad cambie, no se trata de ser ni mejores ni peores, solamente iguales. Hagámoslo por la pequeña Alicia, y por su madre que también estuvo apunto de morir en manos del agresor. Al que espero que le caigan muchos años de cárcel para que tome consciencia de todo lo que ha causado, por intentar abusar de una pequeña. 
AYUDEMOS A CAMBIAR EL MUNDO, Y QUE NADA DE ESTO VUELVA A SUCEDER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario